Top #CineSinCortes

EL CONFINAMIENTO EN EL CINE

La libertad frente al confinamiento; para algunos el aislamiento es una oportunidad para nutrir el alma, para otros es el infierno mismo. ¿Qué pasa cuando se nos aprisiona en cuerpo y mente y cómo reaccionamos ante el enclaustramiento? Así como en El ángel exterminador donde el tiempo se torna relativo, las acciones repetitivas y la pérdida de la cordura se apodera de todos ante la imposibilidad de salir del encierro, este Top #CineSinCortes muestra una breve selección de filmes que exploran diversos límites y perspectivas del aislamiento social.


Ver más
img01

Para dar la vuelta

MUSEOS DIGITALES

Ahora que prácticamente todos los museos están cerrados debido a la cuarentena, existen herramientas que les han ayudado a mantenerse cerca de las personas, y ya que el 18 de este mes se celebra el Día Internacional de los Museos, a continuación te mostraremos algunas alternativas digitales que han puesto en marcha estos recintos para que puedas visitarlos y conocerlos.


Con-Ciencia

FILOSOFÍA ANTIVIRAL

Ante la pandemia, los filósofos de nuestros días –Žižek, Han, Butler‒ están reflexionando sobre el futuro próximo; pero aquí y ahora, en este tiempo suspendido del confinamiento, sobre las experiencias insólitas por las que están atravesando un buen número de personas en casi todo el planeta, ¿qué tiene que decir la señora filosofía?


¿Te lo vas a perder?

CANAL 22 CONTIGO EN LA DISTANCIA

Canal 22 es una ventana a las más variadas expresiones de la cultura, el arte, la ciencia y el pensamiento. En esta ocasión, te invitamos a que durante este mes más de confinamiento te asomes a conocer y disfrutar de la oferta que el Canal Cultural de México tiene para ti en Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, ¡no te lo puedes perder! #QuédateEnCasa con Canal 22.


Pantalla sonora

EL PERPETUO DESCUBRIMIENTO DE MILES

Si hay un sinónimo de cool su nombre es Miles Davis. Y si este gran trompetista, figura esencial del jazz, siempre tuvo esa cualidad, fue gracias a su empeño por estar a la moda, a la vanguardia constante de la música y sus posibilidades. Esa búsqueda lo llevó a innovar como nadie en el jazz y a hacer descubrimientos enormes traducidos en varios de los discos de mayor impacto tanto para los músicos como para todos los amantes de su arte.





El librero

WALT WHITMAN Y EL OTRO SUEÑO AMERICANO

En 1855, un joven treintañero dispuso de todos sus recursos para publicar su primera obra literaria, un poemario que contenía la revolución del verso libre y la primera ‒y quién sabe si la única‒ gran epopeya de los Estados Unidos de Norteamérica, ni más ni menos. Su nombre, Walt Whitman, y aquel mítico libro, Hojas de hierba. Con motivo del aniversario de nacimiento del gran poeta norteamericano, dedicamos este Librero a los versos con los que él mismo se hizo nacer de nuevo para la posteridad, con los que legó un sueño a la posteridad.


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    Filosofía desde la entraña femenina

  • Para dar la vuelta
    Arte hecho por mujeres

  • Top #CineSinCortes
    ¿Quiénes son las mujeres que hacen cine?

  • Pantalla sonora
    Aretha: el alma del gospel, el corazón del soul