Top #CineSinCortes

FELLINI ESENCIAL

El mundo del cine celebra 100 años del nacimiento de Federico Fellini, el gran cineasta-alquimista-fabulador que hizo de su apellido un adjetivo al crear ese universo extraordinario en el que las fantasías toman el lugar de la realidad y los sueños permanecen en la memoria como cosa vivida. Este Top #CineSinCortes está dedicado a cinco de sus filmes esenciales, a sus inigualables imágenes de narrativa satírica, simbólica, surreal y circense de sello inconfundiblemente felliniano.


Ver más
img01

Conversaciones itinerantes

UNA VIDA ENTRE FLORES

En el centenario Mercado de Jamaica, el principal punto de venta de flores de la capital y uno de los más emblemáticos del país, trabajan personas cuyas historias han construido el espíritu de este importante lugar. Maura Luna Tlacomulco, lleva casi 60 años trabajando entre las flores de este mercado, formando parte de muchas de sus batallas por permanecer. Aquí nos contó algo de su historia.



Pantalla sonora

ESPINETTA Y ARTAUD

Este 23 de enero Luis Alberto Spinetta, el padre del rock argentino, cumpliría 70 años. Para celebrar su talento y obra dedicamos este Pantalla sonora a Artaud, uno de sus mejores discos y el manifiesto de su música vanguardista. Este material que surgió como respuesta al sufrimiento que el francés Antonin Artaud produjo en el joven Spinetta de 23 años es considerado el mejor disco del rock argentino de todos los tiempos.


Para dar la vuelta

DA VINCI EXPERIENCE

A través de una experiencia inmersiva y de realidad virtual, el público conocerá la formación del artista, el largo recorrido por el que atravesó este genio toscano que cambió el mundo. Desde hace 500 años, no se ha conocido a otra persona capaz de dominar diversas áreas, disciplinas y ciencias. Leonardo di ser Piero da Vinci, mejor conocido como Leonardo da Vinci, es considerado paradigma del humanismo y uno de los más grandes genios de la historia.

El librero

JOSÉ EMILIO PACHECO, MÁS ALLÁ DE LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

Así, eterno perfeccionista de su propia obra, el hombre que se fascinaba ante la posibilidad de la autocrítica para poder reescribirse a sí mismo, fue un sujeto siempre dotado de una sensibilidad única; apartidista toda la vida del sistema; gentil siempre ante quien lo recuerda; y más preocupado por verterse en las hojas que componían sus libros, antes que en la sofisticación que engreía a muchos otros, José Emilio Pacheco es mucho más que un escritor de la generación de los cincuenta.




¿Te lo vas a perder?

MARGO GLANTZ, 90 AÑOS DE ESTA IMPRESCINDIBLE ESCRITORA

El 28 de enero, Margo Glantz, autora de Las genealogías, Historia de una mujer que caminó por la vida con zapatos de diseñador y La Malinche, sus padres y sus hijos, entre otros títulos, cumple 90 años. Para festejar la vida de la escritora, que nunca nombra a sus obras novelas, Canal 22 tiene preparada una programación especial en el marco del Homenaje Nacional a Margo Glantz.


img01

Histórico


  • El librero
    El rebelde de las letras mexicanas: José Agustín

  • Top #CineSinCortes
    La ciencia ficción, del papel a la pantalla

  • Pantalla sonora
    La paradoja Charlie ‘Bird’ Parker

  • Para dar la vuelta
    Arte al desnudo: Duchamp y Koons