Top #CineSinCortes

LA ADRENALINA VA DIRECTO AL CORAZÓN

Pulp Fiction sacudió al público de todo el mundo cuando llegó a los cines en el otoño de 1994, cargada de una irreverente mezcla de historias, violencia impactante, hilarantes diálogos y su estructura retorcida. En este mes que marca su 25 aniversario, aquí hacemos una retrospectiva de las piezas que la llevaron a convertirse en un filme clásico de culto.


Ver más
img01

Pantalla sonora

EL ROCK-REGGAE DE THE POLICE

Con pretexto del cumpleaños número 68 de Sting, dedicamos esta Pantalla sonora a la agrupación que liderara, The Police. Su estilo peculiar con mezcla de punk, rock, reggae, ska y jazz hizo escuela con tan sólo cinco discos y menos de una década de trayectoria, y sus influjos llegaron a bandas consagradas del rock iberoamericano.



El librero

EDGAR ALLAN POE: EL OCASO Y LA AURORA

El común denominador de la literatura de Edgar Allan Poe es la muerte, la locura y el crimen. Muchos de sus relatos se desarrollan en escenarios nocturnos o en espacios oscuros, pues es en estas atmósferas donde se mezclan las pesadillas y los sueños, la vida y la muerte, ficción y realidad. Es imposible tratar a fondo su legado literario en un espacio tan breve. Sin embargo, nuestro objetivo es invitarte a explorar su amplia obra.


Para dar la vuelta

DESIGN WEEK MÉXICO: EL ARTE DEL ESPACIO

Design Week México promueve el trabajo de diseñadores y creadores emergentes. Del 3 al 27 de octubre se llevará a cabo la decimoprimera edición de la feria, que contará con múltiples actividades. Este año, Design Week y Arch Days CDMX exhibirán piezas de diseño, maquetas y fotografías, entre otros materiales, para mostrar al público la riqueza cultural de Cuba y Yucatán, invitados especiales.

Cultura para el paladar

Octubre gastronómico ¿cuál es la historia de la cocina española?

El comer, el buen comer, está, más allá del acto de ingerir y degustar, intrínsecamente ligado a la cultura de donde nace cada plato, pero también a donde evoluciona y se mezcla. La gastronomía de un sitio nos dice mucho más que la variedad de ingredientes y sabores, nos cuenta la historia y la cultura de un lugar. Entonces, en la gastronomía no hay mejor conclusión que la de somos lo que comemos. Para dar cuenta de esto y abordarlo a profundidad, el Centro Cultura España trae la segunda edición de Octubre gastronómico, un programa en el que todo el mes se presentarán diversas actividades que muestran la gastronomía como un lugar de encuentro cultural.




¿Te lo vas a perder?

EL CERVANTINO O LA QUIJOTESCA DIVERSIDAD

Canal 22 se une nuevamente a la quijotesca celebración del diálogo y la diversidad que hace en su edición 47 el Festival Internacional Cervantino. Aquí te recomendamos tan sólo algunas de las transmisiones que el canal hará de este evento repleto de destacados artistas de distintas latitudes, estilos y discursos.


img01

Histórico


  • El librero
    El rebelde de las letras mexicanas: José Agustín

  • Top #CineSinCortes
    La ciencia ficción, del papel a la pantalla

  • Pantalla sonora
    La paradoja Charlie ‘Bird’ Parker

  • Para dar la vuelta
    Arte al desnudo: Duchamp y Koons