¡Clic clac!

Comencemos el año con una mirada a los juegos del pasado

Se han preguntado ¿a qué jugaban las personas en el pasado, cuando aún no existía la televisión, las computadoras, el internet, ni los juguetes tal y como los conocemos ahora?


ver más »



Los que hacen el 22

Fiesta de fin de año de Canal 22

Con motivo de las celebraciones de fin de año, el pasado 11 de diciembre se organizó en las instalaciones de Canal 22, una comida con todo el equipo que conforma la televisora...


ver más »


Histórico

Números anteriores

Consulta el número anterior de nuestra Gaceta 22


ver más »


Top #CineSinCortes

Tin Tan, el cómico que no se parece a nadie

Ayudante de sastre, guía de turistas y empleado de la radiodifusora XEJ, Germán Valdés encontró su verdadera vocación casi de forma accidental, pero gracias a su versatilidad y frescura logró colocarse entre el gusto del público.

Conocido como El pachuco de oro, es considerado uno de los mejores cómicos de la cinematografía nacional. Aquí te dejamos los cinco datos más destacados de la vida y obra de Tin Tan.

Cultura del tuit

Los 10 de Cinema paradiso

El pasado mes de diciembre, el séptimo arte cumplió 120 años de nacimiento y Canal 22 le rindió un homenaje con filmes que fueron un parteaguas en la historia del cine. De Fritz Lang a Chaplin, hasta Orson Welles y Giuseppe Tornatore, protagonizaron la celebración, siendo este último el director más aplaudido por la transmisión de su obra maestra Cinema paradiso.

Porque el cine cautiva, revela, retrata, y hace viajar a todo aquel que se deje atrapar, te dejamos Los 10 de Cinema paradiso, tuits que se convirtieron en tendencia gracias a que nos recordaron todo lo que puede provocar una película.

ver más »



Breviario

Canal22Mexico

7 de enero 1986
Muere Juan Rulfo

8 de enero 1824
Nace Francisco González Bocanegra



9 de enero 1941
Natalicio de la cantante folk y activista Joan Baéz

10 de enero 2008
Muere el poeta Andrés Henestrosa



ver más »